MÓDULOS DE APRENDIZAJE
Los ejercicios de la piscina están agrupados en módulos. Para completar cada módulo necesitarás un día, más o menos, pero debes aprender a gestionar tu tiempo y avanzar o retroceder tantas veces como necesites. Estos módulos te permiten centrarte en un concepto específico. Lo diferente respecto a otras formas de aprendizaje es que en lugar de ver tutoriales y copiar lo que veas en una pantalla, encontrarás soluciones a los problemas bien por ti mismo o con ayuda de otras personas en la piscina gracias a los conocimientos que vayas adquiriendo en un contexto eminentemente práctico.
Más info
EVALUACIONES ENTRE COMPAÑEROS
Cada módulo será evaluado por otras personas candidatas en la piscina y con la única ayuda de dos test automatizados. Es lo que se conoce como ‘peer to peer’ o ‘evaluación entre pares’. Quienes ya han pasado por la piscina aseguran que este tipo de evaluación es la que les ha aportado un mayor aprendizaje.
Más info
TRABAJO EN EQUIPO
Durante los fines de semana de la piscina se ponen en marcha grupos de trabajo, llamados ‘rushes’ que permiten que colabores en proyectos. Estos proyectos son evaluados por el personal pedagógico o estudiantes más avanzados que participan en las actividades educativas.
Más info
EXÁMENES PARA PONERTE A PRUEBA
Una vez por semana, se propone un examen generado por el sistema. Deberás resolver los retos planteados en un tiempo limitado para poner a prueba tu nivel y utilizar lo que has aprendido. Es una oportunidad para observar tus progresos y logros e ir más allá.
Más info
TIEMPO PARA FORTALECER EL ‘EQUIPO’
Durante los 26 días de la piscina también se ponen en marcha eventos para que los y las participantes estrechen lazos. Aunque, al principio nadie se conoce, a menudo de los grupos de trabajo nacen grupos de amigos.
Más info